viernes, 8 de febrero de 2013

Concurso Escaparatismo "Ciutat Vella", Barcelona

Este proyecto es especial porque se trataba de realizar un escaparate para un concurso de escaparates en Ciutat Vella, Barcelona. Nosotros participamos con el comercio de Passatge del temps, tienda de prodcutos curiosos y de diseño que forma parte del Museo de cera de Barcelona junto al Bosc de les fades.

Un lugar mágico en el que dejarse llevar por el tiempo, el diseño y el arte milenario del origami.

Debido a su cáracter mágico y elementos de diseño, nos inspiró la idea de realizar un espacio a raíz del producto expuesto en tienda de "los relojes blandos" de Salvador Dalí, que forma parte de muchos de sus cuadros, entre ellos "Persistencia de la memoria", y también del cuadro de "Molinos de viento".

El resultado de la instalación es la reinterpretación y fusión de ambos cuadros con los productos que ofrece la tienda. 

Nuestro escaparate ganador

Hicimos uso de materiales reciclados, como un río hecho con garrafas de agua que van a morir a la vera de un molino.

Detalle río de garrafas con mariposas

Dónde unas pequeñas mariposas de multitud de colores (realizadas con papel con la técnica del origami), levantan el vuelo para acabar posándose en las aspas del molino, representadas por una gran mariposa hecha también con cientos de papeles de origami.

Detalle mariposa

Aquí casi todo el equipo al completo: Cristina Pla, Iker López, Alexandra Georghe, Hugo Venado y yo (Victoria Román), y falta nuestra compañera Laura Lamas en esta foto.

Casi todo el equipo al completo

Detalle de un árbol 

Un trabajo muy satisfactorio, ya que además de disfrutar con todo el proceso de creación y montaje, ganamos el "2º Concurso de Escaparatismo de Ciutat Vella" con el primer premio del barrio Gótico, y también el primer premio del voto popular.

Cartel del concurso: ganadores

Árticulo de "El Periódico" con nuestro escaparate

No hay comentarios:

Publicar un comentario